MP apeló decisión de Tribunal de otorgar medida cautelar a la directora de Sambil Model

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público apeló la medida cautelar de la directora del Sambil Model, Jenny Rosales de Sousa, otorgada por un Tribunal de la causa en el estado Bolívar.

«SAMBIL MODEL… ayer el @MinpublicoVE presentó a Jenny Lorena Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser éste el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva», escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

El fiscal madurista detalló que el respectivo Tribunal de AMC, actuó fuera de su competencia y decidió otorgar medida cautelar a la indiciada: «por lo que los Fiscales del @MinpublicoVE ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo quedando Jenny Rosales temporalmente detenida».

Agregando «hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso: el MINISTERIO PÚBLICO mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a trata humana y explotación sexual».

Dato
Una mujer identificada como Jenny Lorena Rosales fue detenida en el Aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía en el estado Vargas, el Ministerio Público de Nicolás Maduro, libró una orden de aprehensión contra la ciudadana ya que presuntamente captaba jóvenes de agencia Sambil Model para la explotación sexual

Según lo explicado por el fiscal general de la administración madurista, Tareck William Saab, Rosales buscaba mujeres de la mencionada agencia de modelaje para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en el Callao, estado Bolívar.

En ese sentido, detalló que es acusada por los delitos de Trata de Personas y Asociación para delinquir en su contra por lo que fue apresada en el Aeropuerto Internacional cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...