Ministro de Defensa colombiano: El narcotráfico se está tomando lentamente a Venezuela

En entrevista con EL TIEMPO, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló de la situación de orden público en la frontera con Venezuela, límites con Arauca, y señaló que el narcotráfico “lentamente” se está tomando al país vecino con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro.

Dijo que la Fuerza Pública esta lista a defender la soberanía nacional, y puntualizó que hay un trío conformado por el ELN la ‘Segunda Narcotalia’ y las fuerzas militares bolivarianas para atacar a las disidencias de “Iván Mordisco” y proteger así su negocio ligado al narcotráfico. Añadió que la ‘Iván Márquez’ “vive a sus anchas’ en el país vecino.

¿Cómo analiza lo que está pasando en Venezuela y en la zona de frontera?

De acuerdo con lo se conoce, en Venezuela está el ELN, dirigido por “Pablito”, que agencia el narcotráfico entre la región del Catatumbo y Arauca. Al frente de Arauquita están las disidencias de las Farc, cercanas a “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte”, y más allá, también en el estado Apure, Venezuela, cerca del Vichada, está “Iván Márquez”, con “Santrich” y el “Paisa” con la “Narcotalia”. Lo que está sucediendo en Venezuela es que lentamente el narcotráfico se está tomando ese país y tiene rutas, centros de control y pistas, en connivencia con las fuerzas bolivarianas y el régimen de Maduro.

¿Cómo analiza la posición del régimen venezolano?

En Miraflores, la decisión que se tomó fue atacar de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias cercanas a “Iván Mordisco”, para someterlas a la “Narcotalia”, y que hubiera unidad de mando no solo para seguir con el narcotráfico en Venezuela, sino para seguir incursionando y buscar su expansión nuevamente a Colombia.

Entrevista completa aquí

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...