Más de 20 muertos tras choque de embarcaciones en Bangladés

«El balance es de 26 muertos. Hemos encontrado 21 cuerpos en el barco», que fue sacado del agua al mediodía, declaró a la AFP Mustain Billah, un responsable local. Es el último informe de este lunes (05.04.2021) de las autoridades sobre el naufragio de un ferry ocurrido el domingo en Bangladés. En un balance anterior, los socorristas daban cuenta de 20 muertos. El oficial de protección civil Ershad Hossain declaró a AP por su parte que no quedaban desaparecidos que buscar.

El ferry «Sabit Al Hasan», que llevaba unos cincuenta pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el centro de Bangladés, en el río Shitalakhsya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj, explicaron varios responsables a la AFP.

Un miembro de la policía local dijo a la AFP que el navío transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj después de que el gobierno decretara un confinamiento nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de Covid-19.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladés, un país ubicado en un delta atravesado por centenares de ríos. Millones de personas dependen de los transbordadores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecargados y estar en malas condiciones.

DW

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...