Maduro: «Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur»

Nicolás Maduro reiteró este martes, que «se debe aplicar cero tolerancia y mantener la guardia en alto» ante los grupos armados irregulares colombianos que pretendan apoderarse del territorio nacional.

Apuntó que la defensa de la soberanía debe ser «con la Constitución en la mano, con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur (…) de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazados de guerrilleros en nuestro territorio, para amedrentar, controlar la población y meter las rutas del narcotráfico de (Alvaro) Uribe e Iván Duque», enfatizó.

Sostuvo que la acciones desplegadas en el estado Apure por la Fanb, es «un modelo que nos sirve como enseñanza para defender el territorio ante grupos mandados por el Comando Sur y por el gobierno de terrorista y narcotraficante de Colombia contra Venezuela, para que vean la capacidad de fuego, de combate, de efectividad militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana«, acusó.

Acto de ascensos de la Milicia Bolivariana

Maduro encabezó los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional.
Dicho acto se lleva a cabo en el Cuartel de la Montaña.

«933 funcionarios han ascendido a oficiales, a rango de sargento de milicia 33.995. Hoy hemos ascendido a más de 34 mil milicianos a todos los grados inmediatos superiores», dijo.

La Milicia a Apure

Un grupo de mil combatientes de la Milicia, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados, se desplazará al estado fronterizo de Apure, donde, el pasado 21 de marzo, estallaron combates con una banda de disidentes de las FARC, informaron este martes fuentes castrenses.

El anuncio lo hizo el comandante de la Milicia Nacional, mayor general Manuel Bernal Martínez, quien explicó que será una “fuerza miliciana humanitaria de protección a las comunidades” de la región y estará coordinada por el Ministerio de Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Explicó que los mil combatientes son voluntarios, han sido formados en 22 unidades y estarán bajo el mando de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...