Madre y sus dos hijos venezolanos cruzan muro fronterizo en California con una cuerda (Video)

La Patrulla Fronteriza capturó a dos niños venezolanos y a su madre tras cruzar la frontera de EEUU después de ser lanzados con una soga por un muro de 30 pies (casi nueve metros) en la zona de Calexico West, en California.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 am del jueves, cuando los operadores de cámara asignados al Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) de la Estación El Centro observaron a un hombre que bajaba por el muro fronterizo con el uso de una cuerda, aproximadamente a tres millas al oeste de Puerto de entrada Calexico West.

Posteriormente los operadores notaron que bajaban a otro hombre, solo que esta vez se dieron cuenta de que un niño pequeño se aferraba a su espalda. Luego, los traficantes bajaron a un tercer adulto: una mujer que sujetaba a otro niño.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. Insistiendo en los riesgos que implican cruzar la frontera arriesgando la vida de adultos y niños.

Las imágenes pusieron en alerta a los oficiales del Patrulla Fronteriza quienes lograron la captura de los contrabandistas, la madre de los menores, quienes ahora están bajo custodia en el Centro de Procesamiento de la Estación El Centro, en el sur de California.

De acuerdo con el reporte, los niños, una niña de 2 años y un niño de 6 años, y su madre de 32 años fueron descritos como indocumentados de Venezuela, mientras que los otros dos adultos eran un hombre de 28 años y otro de 31, ambos también indocumentados de Venezuela que no tenían ningún ninguna relación con la mujer ni sus hijos.

Hasta el momento se desconoce si la madre y los niños migrantes recibirán alguna protección o si serán deportados a su país de origen.

La captura de la mujer migrante y sus hijos revive la preocupación de las autoridades migratorias a un mes del fatal accidente que cobró la vida de 13 indocumentados cuando cruzaron la frontera dentro de una camioneta modificada para el tráfico de personas en la zona fronteriza del sur de California.

Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...