Los detalles de cómo Sara y Sofía recorrieron 820 kilómetros “solas”

El ministro de gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, confirmó que las hermanas venezolanas viajaron solas y pudieron comprar sus pasajes en varios terminales terrestres de Ecuador, además navegaron en una barcaza hasta la frontera de Perú.
El periplo de estas dos niñas de 12 y 13 años comenzó en Quito, desde esta ciudad compraron un pasaje terrestre hacia la ciudad de Loja. «Son cosas que comienzan a llamarnos la atención de poder adquirir los pasajes sin autorización de los padres, dos niñas tan pequeñas», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Después de llegar a Loja adquirieron otro pasaje para llegar hasta la ciudad de Macará, «solas, y después a través de un paso irregular tomar una barcaza hasta Perú. Y de allí poder llegar a la ciudad de Piura», añadió Martínez en declaraciones ofrecidas este martes 27 de abril. La distancia desde Quito hasta la ciudad peruana de Piura por tierra equivale a más de 820 kilómetros y unas 15 horas de viaje.

Asimismo, el ministro de gobierno sostiene que es necesario mirar hacia algunos reglamentos del transporte terrestre. Principalmente apuntando hacia la permisividad que tuvieron estas menores para adquirir boletos y poder viajar sin autorización de sus padres. De igual forma, celebran que pudieron actuar rápido y recuperarlas con vida.

«Esto no significa que la investigación ha terminado», dijo el ministro.

«Hoy podemos decir que las traemos sanas y salvas hacia sus padres, y obviamente esto no no significa que la investigación ha terminado», añadió el funcionario, al señalar que las averiguaciones para aclarar el caso seguirán su rumbo, reseña Quenoticias.

En un video donde puede verse el momento previo a las declaraciones del ministro son enfocados los padres de las hermanas visiblemente nerviosos y dándose consuelo entre sí.

Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 12 y 13 años respectivamente, desaparecieron en Quito cerca del Colegio Don Bosco, en el sector de La Kennedy a las 16:30 del jueves 22 de abril. En ese momento habían salido a hacer unas compras en el minimercado cercano a su casa y no se supo más de ellas.

De inmediato los padres denunciaron la desaparición y comenzaron una campaña por redes sociales para encontrarlas.

La Policía de Ecuador informó en su cuenta en Twitter que luego de la coordinación para la activación de la Alerta Emilia, la difusión con Interpol y la cooperación interinstitucional se logró encontrar a las adolescentes desaparecidas.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...