Laporta: “La Superliga es absolutamente necesaria”

Este jueves 22 de abril Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha mostrado decididamente favorable a la Superliga: “Es absolutamente necesaria”, afirmó.

En declaraciones a TV-3 mientras asistía al Trofeo Godó en el Real Club Tenis de Barcelona dijo: “tenemos una posición de prudencia; es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios”, agregó después de confirmar que el acuerdo de adhesión en el caso de que el torneo sea finalmente viable deberá ser aprobado por la asamblea del Barça.

El presidente azulgrana insistió: “Los clubes aportamos muchos recursos y debemos ser escuchados y atendidos en el reparto económico”. “Tiene que ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos”, añadió. “Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA”. El Barcelona intenta mediar con los distintos agentes implicados y se mantiene como club fundador de la Superliga junto con el Real Madrid. “Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo y creo que habrá acuerdo”.

Al igual que afirmó Florentino Pérez, presidente del Madrid, en El Larguero de la Cadena Ser, Laporta reiteró que la propuesta “sigue existiendo”. “Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y hay que tener en cuenta todas estas consideraciones, sin olvidar los méritos deportivos”, explicó. La necesidad de capitalizarse y la crítica situación económica del club, necesitado de liquidez –inicialmente la Superliga le aseguraba unos ingresos de unos 350 millones antes de final de temporada— es decisiva para entender las palabras de Laporta.

Las declaraciones del mandatario azulgrana llegaron después que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestara: “Todos me han decepcionado, pero el Barça es el que menos. Laporta fue elegido presidente hace menos de dos meses, de manera que no ha podido hacer gran cosa. El contrato que firmó en que dejaba la decisión final en manos de los socios fue muy inteligente”.

 

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...