La única sobrina del Dr. José Gregorio Hernández asegura no haber recibido invitación a la beatificación

La única sobrina del Dr. José Gregorio Hernández, cuya ceremonia litúrgica para su beatificación tendrá lugar este viernes, Josefina Hernández de Bluntzer, aseguró no haber sido invitada al acto que tendrá lugar en el Colegio La Salle, en Caracas.

«Nadie me ha contactado; no me han dicho ni qué está pasando. Me siento bastante molesta, porque después de todo soy la única sobrina que le queda», dijo Josefina Hernández al periodista Luis Olavarrieta, durante una entrevista.

Recalcó que el vínculo sanguíneo entre el trujillano y ella proviene de su padre, José Benigno Hernández, también médico y hermano del Dr. José Gregorio Hernández.

«Había una diferencia de edades, pero ambos estudiaron Medicina y se quisieron mucho», señaló Josefina Hernández.

El aprecio y devoción hacia José Gregorio Hernández es palpable en cada esquina del territorio. Para su sobrina, existe una «cercanía» entre la población y el trujillano porque este último «no fue ni sacerdote, ni obispo ni monje y llegó a una altitud de santidad».

«Existe un respeto especial, porque fue un hombre como ellos, como el pueblo. Les da ilusión que algún día lleguen como él a ese nivel de santidad», destacó.

La santería vinculada a José Gregorio Hernández
Muchas personas utilizan la figura de José Gregorio Hernández para vincularla a ritos de santería o palería, lo que hace que su sobrina, Josefina, se sienta decepcionada.

«La gente está muy mal informada. La idolatría es cuando uno reemplaza al Dios verdadero con otro, como lo hicieron en los tiempos de Moisés. José Gregorio fue un santo que vivió una vida cristiana, generoso y caritativo. Solo queda rezar por las personas que hacen estas cosas», dijo.

Josefina también ofreció detalles sobre lo que fue la vida de José Gregorio Hernández, indicando que nunca se le conoció pareja alguna, ni intenciones de matrimonio.

«La verdad es que él no tuvo ningún noviazgo serio. No era que no le llamase la atención las mujeres, porque él iba a fiestas y todo eso, solo que nunca decidió estar con con una sola mujer, con deseos de matrimonio. Él siempre supo que su principal amor era Dios», reveló.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...