La UEFA avisa que quien dispute la Superliga no jugará con su selección

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, siguió con fuertes críticas a la creación de la Superliga Europea y advirtió que los futbolistas que la disputen no podrán jugar con sus selecciones y añadió que los clubes involucrados también serán sancionados “tan pronto como sea posible” y por lo tanto expulsados de las competiciones europeas.

«La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento», dijo Ceferin.

«Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección ni jugar en Eurocopas y Mundiales. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso», añadió el directivo.

«El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo», insistió Ceferin tras el anuncio el domingo de la nueva competencia de clubes.

«Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla», concluyó el presidente de la UEFA, pues este lunes se aprobó el nuevo formato de esta competición.

TUDN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...