La NASA muestra el aterrizaje del helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte

El minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, ya aterrizó en la superficie de Marte y se prepara para realizar su primer vuelo.

“¡Se confirma el aterrizaje del helicóptero de Marte! Su viaje de 471 millones de kilómetros a bordo del Perseverance terminó hoy con la caída final de 10 centímetros desde el vientre del róver hasta la superficie de Marte. ¿Próximo hito? Sobrevivir a la noche”, tuiteó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que también publicó una imagen que mostraba que el Perseverance se había alejado del helicóptero.

A partir de ahora el Ingenuity tendrá que usar su propia batería para hacer funcionar un calentador vital para proteger sus componentes eléctricos de la congelación y el agrietamiento que puede sufrir durante la glacial noche marciana.

En Marte el Ingenuity tiene un peso cercano a los 680 gramos –que en la Tierra sería de 1,8 kilos– y una altura de 49 centímetros. Es impulsado por seis baterías de iones de litio que se recargan mediante una matriz solar instalada en la parte superior del rotor. También cuenta con dos cámaras: una en blanco y negro para la navegación y otra en color, orientada hacia el terreno.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...