Juramentan e instalan los Órganos de Dirección y Defensa Integral en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que las ODDI son un instrumento creado por la revolución que permite y garantiza la unión cívico militar en la entidad.

“La ODDI es el componente civil que integra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Poder Popular como uno solo, listo y dispuesto a la defensa de la patria, la independencia y la soberanía de Venezuela”, sentenció Bernal.

Resaltó que la estructura de la ODDI en la entidad quedó organizada de la siguiente manera: presidente, Freddy Bernal; vicepresidente, Ángel Moronta; secretaria, Zoraida Parra: primer miembro, Diomar Rueda; segundo miembro, Jonathan García y tercer miembro, Alexander Suárez.

Los comités quedaron estructurados: Político, Jiuvant Huérfano; Económico, Luis Mora; Social, Charly Rojas; Orden Interno, William Rivera; Relaciones Internacionales, Rafael Belisario; Comunicación, Yepfri Arguello; Gestión de Riesgo, Silfredo Zambrano y Poder Popular, Olga Díaz.

Informó el vocero que en cada municipio del estado Táchira la vicepresidencia estará a cargo de una Autoridad Militar de Comando.

Más de 400 miembros estarán activados en toda la entidad, pero Bernal señaló que «no se trata solamente de juramentar e instalar, es que cada municipio debe conformar los subcomités para que desde allí se evalúen las acciones de las ODDI».

“Las Alcaldías prácticamente serán una sala situacional de control y seguimiento de todas las políticas públicas, de esta manera la autoridad municipal podrá dar respuesta en tiempo real al pueblo sobre cualquier vicisitud que se presente e inmediatamente reportar a la ODDI del estado”, explicó Bernal.

“Las ODDI nos va a permitir mayor organización, control, dirección y respuesta en lo político, militar y social”, resaltó.

La actividad se llevó a cabo en la sede del UPT Agroindustrial en San Cristóbal y asistieron todas las fuerzas vivas del estado Táchira.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...