Julio Castro: El venezolano merece transparencia en el proceso de vacunación

Este lunes 12 de abril el médico infectólogo, Julio Castro, señaló  que el venezolano merece un proceso de vacunación transparente, luego de los anuncios de Nicolás Maduro este domingo, donde aseveró que en Venezuela producirán al mes dos millones de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19, y además que también firmarán convenios con China, Rusia y «otros países» para producir vacunas contra la Covid-19.

«Venezuela está en el peor punto del año con respecto a la situación del Covid-19″, dijo Castro en una entrevista con César Miguel Rondón, advirtiendo que «los números dicen que no está bajando la epidemia”.

Durante la entrevista Castro señaló la gravedad que hay en Venezuela ante una pandemia donde los expertos te piden el lavado de manos constante y el país sufre una crisis de falta de agua por tubería. “Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna”, alertó.

En cuanto a previsiones sobre la pandemia con los números hasta ahora disponibles, el médico señaló que no se sabe «si puede ponerse mejor o peor».

“Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda”, comentó.

Venezolanos continúan a la espera de la vacuna anticovid, en medio de un contexto donde todavía no se vacuna al 100% del sector salud que está entre la prioridad decretada por la administración de Maduro. Mientras tanto Maduro recalca su inmunidad gracias a que él y parte de su entorno si pudieron tener acceso a la vacuna.

 

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...