Juan Pablo Guanipa: Maduro ha impedido el ingreso de las vacunas por razones políticas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, respaldó las protestas realizadas este sábado por el sector salud en todo el país y exigió al régimen de Maduro el ingreso inmediato de vacunas contra la COVID-19.

El parlamentario indicó que los derechos de la sociedad están siendo vulnerados por “una dictadura” a la que no le importa la crisis que vive el país, misma que se ha agravado con la pandemia del coronavirus.

“Esta dictadura nos ha llevado a una situación de depauperación, y frente a la pandemia, ha impedido el ingreso de las vacunas por razones políticas, por lo que nosotros tenemos que levantar nuestra voz”, dijo Guanipa desde Caracas, mientras acompañaba al sector salud que protestaba pacíficamente en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El representante de los factores democráticos aseguró que no solamente están exigiendo que ingresen las vacunas al país, sino que son varias las solicitudes y exigencias que pretenden realizar con estas manifestaciones de calle.

“Desde la Asamblea Nacional hemos hecho todo lo necesario para que esas vacunas entren, pero además exigimos que cuando eso suceda, se administren ética y profesionalmente (…) Son varias las exigencias, primero que entren las vacunas, luego sean administradas técnica y profesionalmente y para eso tenemos los profesionales de la salud que están preparados para ello”, indicó.

Por último, Guanipa acotó que la distribución de las vacunas no pueden ser politizadas y colocó como ejemplo el carnet de la patria, el cual dijo “es un carnet de militancia partidista del PSUV”.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...