Juan Guaidó: Nos ponemos a disposición para pagar las vacunas que faltan

Este miercoles 14 de abril el líder de la oposición Juan Guaidó, reiteró su llamado a que ingresen las vacunas contra el coronavirus al país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aseguró que, si el régimen de Nicolás Maduro pagó la mitad para cubrir la demanda, “nos ponemos a disposición para pagar la otra parte“.

Guaidó en rueda de prensa, acompañado por el sector salud y la sociedad civil, el también titular de la legítima Asamblea Nacional expresó que: “Esto es una tragedia sin precedentes producto de una catástrofe humanitaria en curso. Eso nos llama a la acción, si ya se pagó la mitad ponemos a disposición la otra mitad. Si ya se pagó todo, pues ponemos más para dejar entrar más vacunas“.

“El tema Covax, es un triunfo de la sociedad venezolana, y que la dictadura tenga que aceptar el ingreso de Covax nos acerca más a la vacunación. Prohibir un tipo de vacunas es un auto-saboteo. Es un absurdo“, agregó.

El régimen de Maduro pagó poco más de la mitad del monto requerido para la adquisición de 11,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, informó Delcy Rodríguez el pasado sábado 10 de abril.

Delcy Eloína aseguró que “a través de todas las gestiones diplomáticas, jurídicas a nivel internacional”, se logró consignar algo más del 50% del mecanismo Covax.

El mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el equivalente a 64 millones de dólares, que serían parte del anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo para garantizar el 20% de la vacunación en el país.

Guaidó puso a disposición la cadena de frío. “Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica“, señaló.

“Todo está a disposición para ampliar la vacunación. Sabemos quién es la piedra de tranca. La dictadura trató de vender que era un tema de equiparar, y no, la dictadura es el responsable de la tragedia“, acotó.

Durante una cadena el pasado domingo 11 de abril , Nicolás Maduro garantizó que pronto pagarán 100 % del pago del mecanismo Covax.

“Venezuela hizo el pago de más de la mitad del mecanismo Covax para traer más de 11 millones de vacunas que ayudará a inmunizar más del 20% de la población. En su momento contaremos cómo lo hicimos, pero fue con un dinero recuperado”, expresó Maduro.

Además, aseguró que el pago fue realizado mediante francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación.

Juan Guaidó catalogó las acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunta corrupción en su contra, como una olla para desviar la atención. “La verdad, no tengo nada que explicarle al ‘psicópata’… o al psiquiatra. Me imagino que le fue muy mal (a Rodríguez) en el viaje, e inventó una nueva olla (presunto robo de 53 millones de dólares).

“Es una vergüenza que ese señor se diga representante de Venezuela. Nosotros no tenemos que mendigar en ningún lado para que nos reciban“, añadió.

 

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...