Jóvenes en el Zulia protestaron para exigir vacunación igualitaria contra el Covid-19 (Fotos)

Un nutrido grupo de jóvenes en el estado Zulia protestó en las afueras de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, en horas de la mañana de este miércoles con motivo del “Día Mundial de la Salud”, para exigir el ingreso de las vacunas contra el Covid-19, vacunación igualitaria en toda la población venezolana, mejoras y dotación a los hospitales y ambulatorios; además de demandar mejores salarios y protección social para los trabajadores del sector.

José Javier Barboza, presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) en la entidad zuliana por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó la necesidad que tiene el pueblo de recibir las vacunas por igual.

“En el marco del día internacional de la Salud, los jóvenes exigimos mejores condiciones de salud, hay un inminente deterioro en la red de hospitales y ambulatorios del país, reiteramos nuestra posición de demandar el ingreso de la vacuna contra el Covid-19 con jornadas para proteger a toda la población por igual y no beneficiando a grupos de la elite oficialista como ha hecho el régimen de Maduro en los últimos días”, expresó.

Por su parte, José Bautista, dirigente estudiantil, aseguró que estas acciones de protesta no corresponden a caprichos políticos, se basan en la necesidad que tiene la población ante el incremento alarmante de casos que se registran en Venezuela.

“Es urgente adquirir las vacunas para inmunizar a nuestros hermanos en el país, existen los recursos y los mecanismos para obtener estos medicamentos, pero no vemos la voluntad política y social del régimen en buscar la solución a la pandemia; esto es muy preocupante, porque cada día son más las personas que se infectan y que no tienen los recursos financieros para costear el tratamiento y más cuando se trata de familias enteras que se hayan contagiado y corren peligro sus vidas”, manifestó.

Entre tanto, Michelle González, líder femenina del movimiento estudiantil en el estado Zulia, aseveró que la administración de Juan Guaidó logró la liberación de recursos para que fuesen adquiridas 12 millones de dosis en una primera fase, las cuales permitirían que 6 millones de venezolanos fueran vacunados.

“El pueblo venezolano no está desamparado, seguimos batallando para hacer posible que las vacunas lleguen a todos, no podemos permitir que un grupo de personas desde Miraflores quieran controlar a la población de esta manera, cometiendo un delito de Lesa humanidad al no permitir el ingreso de las vacunas por el mecanismo Covax, debemos estar unidos todos en esta exigencia, porque queremos que todos sean vacunados lo más pronto posible”, afirmó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...