Joven fue detenida por inducirse un aborto y botar a su bebé en una letrina

Kimberli Nieves, de 22 años, fue detenida y es investigada, presuntamente, por inducirse un aborto y botar a su bebé a una letrina. El hecho ocurrió en Nueva Delicias de Tamaca, al norte de Barquisimeto.

Se pudo conocer que la mujer tenía alrededor de 30 semanas de gestación, al parecer su familia sabía que ella estaba embarazada, pero fue el viernes cuando la vieron sin barriga, que comenzaron a preguntarle qué había pasado con la criatura.

Un vecino de la zona contó que la muchacha, presuntamente, dijo que lo había botado, pero no explicó mayores detalles, habría sido días después que contó que el bebé se le había «salido» y cayó a una letrina (usada para defecar). Otra de las versiones que habría dado la joven es que le dieron dolores de parto y expulsó el bebé, al ver que no lloraba, presuntamente, lo metió en una bolsa y lo lanzó a la letrina.

Tras esas versiones, denunciaron el hecho ante los funcionarios, La Prensa de Lara pudo conocer que fue la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara quienes detuvieron a la mujer y se la llevaron para iniciar con las investigaciones.

El cuerpo del bebé, en avanzado estado de descomposición, fue hallado dentro de la letrina por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc y fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Vecinos de la comunidad estaban sorprendidos por lo que había ocurrido y vieron cuando al sector, que queda justo detrás del cementerio de Tamaca, llegaron los funcionarios de seguridad a la vivienda. Detallaron que observaron el momento en el que la dama era detenida.

Recluida
Una fuente policial contó a LA PRENSA que la mujer fue trasladada al Seguro Social para realizarse un curetaje y ser evaluado por los médicos, quienes determinarán si dio a luz o se indujo un parto, como fue denunciado por vecinos de la comunidad.

Sin embargo, la dama se encuentra bajo custodia policial para luego ser presentada ante los Tribunales larenses, explicó la fuente.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...