Jokic con 47 puntos lideró victoria de los Nuggets

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 47 puntos, incluido un triple de la ventaja al final de la segunda prórroga, y los Denver Nuggets completaron la remontada para ganar 139-137 a los revaluados Memphis Grizzlies.

Jokic alcanzó un doble-doble al capturar 15 rebotes y ocho asistencias, siendo la gran estrella de los Nuggets (37-20), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen terceros en la Conferencia Oeste.

El alero Will Barton anotó 28 puntos y el ala-pívot Michael Porter Jr. otros 21 que ayudaron a los Nuggets a superar las bajas que presentaron en su plantilla.

Denver jugó sin sus dos mejores bases, el canadiense Jamal Murray, debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Mnte Morris por ua lesión en el cuádriceps izquierdo.

El puesto de base titular lo ocupó el argentino novato Facundo Campazzo que jugó 35 minutos y aportó tres puntos tras anotar 1 de 8 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos.

Campazzo capturo tres rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y cometió cinco faltas personales.

Memphis estuvo también sin los titulares, el alero Dillon Brooks debido a molestias en el muslo izquierdo y el pívot lituano Jonas Valanciunas, quien sufrió una conmoción cerebral el sábado por la noche.

El base Ja Morant logró un doble-doble de 36 puntos y 12 asistencias, como líder de los Grizzlies (29-27), que siguen segundos en la División Sudoeste y octavos en la Conferencia Oeste.

El escolta reserva De’Anthony Melton agregó 25 puntos como sexto jugador de los Grizzlies y el titular Grayson Allen sumó 24 pero falló los lanzamientos decisivos que podrían haberle dado la victoria al equipo de Memphis, que perdió por segunda vez en sus últimos ocho partidos como visitante.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...