Japón registra los primeros casos de la variante “doble mutante” de Covid-19

Las autoridades sanitarias japonesas han detectado por primera vez cinco infecciones de la nueva variante del coronavirus conocida como “doble mutante” e identificada inicialmente en la India, según informaron este viernes medios locales.

Se trata de los primeros casos registrados en territorio nipón de la variante B.1.617 del virus del SARS-CoV-2, que fue descubierta a finales de marzo en la India y es considerada más contagiosa y en parte responsable de la mayor ola de contagios que afronta ese país, que superó este jueves las 300.000 infecciones diarias.

El ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, afirmó en una conferencia de prensa que las autoridades japonesas están tomando “amplias medidas” para prevenir los contagios, entre las que se incluyen la recogida de la información genómica del virus y “el refuerzo y vigilancia de los controles fronterizos”.

Japón aplica desde finales del pasado diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de visitantes extranjeros, y solo permite el ingreso en el país de ciudadanos nipones o foráneos con estatus de residentes

El país afronta desde hace semanas una cuarta ola de contagios, lo que ha llevado al Ejecutivo nipón a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones, las más afectadas por la pandemia.

Esta medida, que se espera que sea anunciada formalmente este viernes, conllevará el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes y centros comerciales, además de prohibir la entrada de espectadores a eventos multitudinarios como competiciones deportivas.

Este viernes se registraron 567 casos en Hioki, 759 en Tokio y 1.162 en Osaka, tres de las ciudades más afectadas. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, la imposición de medidas más restrictivas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...