Iván Simonovis a Douglas Rico: «Con el hampa no se dialoga»

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina, reaccionó ante la postura del director del Cicpc, Douglas Rico, sobre un dialogo con las bandas criminales que desatan el caos en Caracas con la finalidad de que dejen las armas.

Simonovis tildó de payaso al inspector Douglas Rico, explicó a través de su cuenta en Twitter que “con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”

Simonovis señaló que “de las ‘negociaciones’ con los crimínales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc”.

Asimismo, explicó  que “está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza”.

Por último, Simonovis expresó que “el director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, solo un incapaz pregunta ante una caso así que debe hacer”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...