Isnotú está listo para celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández

El próximo 30 de abril será el acto de beatificación de José Gregorio Hernández y su pueblo natal, Isnotú, estado Trujillo, está listo para celebrarlo.

El sacerdote José Magdaleno, coordinador de la comisión de beatificación de la Diócesis de Trujillo, informó que las actividades se realizarán bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En una publicación en Instagram, la Diócesis de Trujillo indicó que las actividades comienzan el viernes 30 de abril a las 6:00 am con el repique de campanas y la difusión del himno de Nuestra Señora de Coromoto, Serenata en Isnotú y rezo del Santo Rosario en todo el ámbito regional para agradecer a Nuestra Señora de Coromoto, a quien está encomendada la causa de beatificación.

A las 9:00 am será la develación de una gigantografía y a las 10:00 am se realizará la transmisión del acto de beatificación en todo el territorio de la Diócesis.

Al mediodía será el sonoro repique de campanas, cornetas, sirenas, música, entre otros, en todo el territorio trujillano como muestra de júbilo, y a las 12:15 se llevará a cabo la misa de acción de gracias en el Santuario de Isnotú.

Otras actividades serán: cantos para el nuevo beato (2:00 pm), rezo de la coronilla a Jesús de la Divina Misericordia (3:00 pm), concierto Son pa’ Cristo y otros cantantes (3:15 pm), Santa Misa (5:00 pm) y manifestaciones festivas (7:00 pm).

Para el 8 de mayo habrá más actividades:
-6:00 am: repique de campanas y Santo Rosario en Isnotú.

-8:00 am: homenajes artísticos al beato.

-10:00 am: bendición de la imagen y el oratorio. Procesión hacia el templo con las reliquias del beato.

-10:15 am: eucaristía solemne presidida por el cardenal Baltazar Porras y concelebrada por el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, obispos y sacerdotes invitados.

-12:00 pm: repique de campanas. Homenajes musicales al beato.

-5:00 pm: eucaristía y recorrido con la imagen del beato por las calles de su pueblo natal.

La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...