Inició la vacunación de personas de la tercera edad en el Zulia

Con la inoculación de 225 zulianos se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, con patologías de riesgo como diabetes e hipertensión, que fueron seleccionados a través del sistema Patria.

Esta primera jornada se realizó en la sede del Programa de Bienestar y Atención al Adulto y Adulto Mayor del Zulia (Banzulia), en Maracaibo y fue acompañada por el gobernador, Omar Prieto; la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y la presidenta de Banzulia, Ángela Fernández.

El mandatario estadal expresó que la acción sanitaria, en la que se aplicó la vacuna Spunitk V, se concretó gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el presidente, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Prieto exhortó a los adultos mayores que recibieron el antígeno a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes peligrosas.

Reiteró que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá a los 21 municipios del estado y, luego, con el apoyo de otros especialistas, se inmunizará a toda la población.

Noticierovenevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...