India sufre el mayor número de casos de Covid-19 del mundo

Este martes 20 de abril con un récord de muertes y más de 200.000 casos diarios de coronavirus por sexto día consecutivo, la India alcanzó los 15,3 millones de infecciones mientras los ciudadanos de Nueva Delhi entraron en el primer día de una semana de confinamiento para evitar el colapso del sector sanitario.

El país registró 1.761 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia a 180.530.

Un nuevo récord diario en el marco de una virulenta segunda ola, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

La India continúa experimentando la mayor alza de casos del mundo, y las autoridades contabilizaron hoy 259.170 nuevos contagios, que empujaron la cifra total de infecciones hasta los 15,3 millones.

Aunque este dato supone una ligera bajada frente al récord de más de 273.000 casos de coronavirus registrados ayer, el segundo país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos (32 millones) ha detectado más de 200.000 contagios diarios desde el pasado jueves.

Según el Ministerio de Salud, veinte de los 36 estados y territorios de la India «muestran una trayectoria ascendente de nuevos casos», aunque la gran mayoría se concentran en diez regiones que suman el 77,6 % de las infecciones diarias y que incluyen a la occidental Maharashtra (58.924 infecciones), el norteño Uttar Pradesh (28.211) o Nueva Delhi (23.686).

La India ve en su campaña de vacunación la principal herramienta para acabar con la crisis, y ayer anunció que permitirá la inoculación de toda su población de mayores de 18 años, liberalizando los precios de las vacunas con la intención de aumentar su producción y disponibilidad.

El país ha administrado 127 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado enero, con 3,2 millones en las últimas 24 horas.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...