Incendio afectó las instalaciones del CNP en Sucre (Fotos)

Este lunes 19 de abril la junta directiva de la seccional del estado Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que un incendio de considerables proporciones afectó las instalaciones de su sede.

El edificio, ubicado en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, también funciona como sede de ensayo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y de la Academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.

En un comunicado la organización informó: “Hacemos un llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que vigilen y patrullen la zona, por cuanto este vandalismo ha sido recurrente contra nuestras instalaciones que por muchos años han sido espacios para el desarrollo del núcleo de Cumaná del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela y de la academia de Bellas Artes, Pueblo y Juventud”.

Recientemente, delincuentes robaron los cables eléctricos de todo el edificio de la sede del CNP Sucre.

“Nuestra sede está en plena vía pública y aunque muy cerca funciona el destacamento de la Guardia Nacional, ello no ha sido impedimento para que las instalaciones sean objeto de continuos ataques y atropellos contra nuestro bienes y huéspedes”, señaló el documento.

El gremio se encuentra a la espera del resultado preliminar de las experticias para determinar las causas del incidente.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...