Incautan armas de guerra en la vivienda de un efectivo militar en Yaracuy

Un lote de armas de guerra fueron incautadas la noche de este jueves por integrantes de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), durante procedimiento llevado a cabo en el urbanismo “Altos del Yurubí” de la capital del estado Yaracuy, la misma es propiedad del Coronel José Gil Camacaro.

El Comisario General, Emilio Rojas, comandante de la Policía del estado Yaracuy, informó que en el procedimiento se incautaron varias armas de fuego de diferentes calibres, municiones, cargadores y accesorio militares, entre ellos: 1 Fusil R15 Calibre 5.56; 4 Escopetas Calibre 12; 2 Rifles Calibre 22; así como 60 municiones para fusil calibre 5.56; 23 cápsulas Calibre 12,; 1 Mira óptica; 3 cargadores para fusil R15; 2 cargadores para pistola Calibre 9 mm y 1 Cargador de pistola Calibre 35, así como teléfonos celulares, entre otros.

Resaltó el vocero policial, que durante la investigación pudieron conocer que este coronel estaba ofreciendo en venta todo lo incautado, no se descarta que sus clientes sean integrantes de diferentes bandas delictivas.

En esta acción policial fue detenido, junto con lo incautado, el ciudadano Luis Oscar Morales Ardiles de 42 años, ya que se encontraba en el sitio al momento del procedimiento, este fue trasladado a la sede de la Diep donde se realizará lo concerniente al procedimiento, notificándose al Fiscal Décimo del Ministerio Público, para las actuaciones pertinentes.

El cuanto al paradero del coronel no aportaron información al respecto, así como no descartaron existan otras personas involucradas en este hecho.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...