Hieren de bala a teniente de la FANB en la frontera guyana – venezolana

El Teniente de la Guardia Nacional Venezolana (GNB) Edmundo Luis Berti García de 28 años de edad, destacado en frontera Guyana-Venezuela, fue herido de bala por presuntos narcotraficantes.

El uniformado al parecer había interceptado una embarcación improvisada en el río de la zona, al momento que dos ciudadanos venezolanos transportaban sustancias narcóticas al vecino país.

De acuerdo al medio New Roon (Sala de noticias) citando a la policía, el tiroteo se produjo el pasado 19 de abril luego que el castrense decomisara el alijo de cannabis (marihuana) y reportara lo sucedido; luego de esto dejó libertad a los sujetos en cuestión.

El periódico guyanés indicó también que la víctima habría cruzado a ese país en la zona conocida como Imbotero el día sábado realizando labores de patrullaje.

Resulta ser que, el GNB fue sorprendido por el sonido de unos balazos que lo alcanzaron, autoridades de Guyana presumen que los autores del ataque son los mismos hombres que Berti García abordó.

Al funcionario lo ayudaron a salir del río unos lugareños y lo trasladaron al Hospital Regional de Mabaruma en Imbotero; mientras recibía atención médica pidió ser devuelto a territorio venezolano.

Elemento de a Fuerza de Defensa de Guyana lo trasladaron a la frontera donde quedó bajo custodia de sus compañeros.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...