Guerra pide que se investigue el presunto desvío de fondos en el equipo de Guaidó

José Guerra, diputado electo en 2015, manifestó su disposición a que se investigue el presunto intento de robo de 53 millones de dólares de los fondos venezolanos congelados en el exterior, como lo denunció recientemente Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista. Aseguró que todos los bienes que posee los ha conseguido por cuenta propia.

“Creo que Jorge Rodríguez no es la persona con la mejor reputación para hablar de esto. Para mí, que se investigue, no tengo nada que ocultar, yo hice mi declaración jurada de patrimonio. Vayan a mi declaración, ahí están todos mis bienes, lo que he invertido”, dijo en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

“Generé recursos por mi profesión, porque dejé de ser empleado público en 2014. Desde ese año hice actividad privada, y cuando la reconversión monetaria en 2008 gané dinero, porque esa era mi profesión, asesorar a los bancos en manera monetaria. Todo está clarito. Que investiguen”, agregó el parlamentario.

Rodríguez acusó el martes pasado a la oposición liderada por Juan Guaidó de armar un plan para presuntamente robar más de 53 millones de dólares del dinero que el país tiene retenido en Estados Unidos y al que puede acceder porque Washington reconoce al líder opositor como presidente interino.

En una rueda de prensa, dijo que varios opositores como Julio Borges, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Alfonso Marquina, Luis Florido y el hermano de Guaidó, Gustavo, son algunos de los que recibirían o reclamaban parte de este dinero.

Guerra preguntó al régimen dónde está la Ley de Presupuesto de Venezuela que permitió que Rodríguez viajara recientemente con varios diputados del Parlamento chavista a Bruselas.

“¿Dónde está esa plata con la que viajaron? Si no hay presupuesto válidamente aprobado, ¿de dónde salió la plata? ¿Dónde están gastando los recursos públicos hoy si no hay leyes de presupuesto? Porque la ley es la ley cuando está en Gaceta Oficial. No hay ni una ley de presupuesto aprobada”, expresó Guerra.

Cuestionó además en qué quedaron las investigaciones sobre los hechos irregulares ocurridos en Pdvsa y sobre las compras de equipos eléctricos por más de 20.000 millones de dólares.

“Estoy de acuerdo, y ojalá se nombre una Comisión de la Verdad. No he visto la grabación donde involucran a (Sergio) Vergara, pero creo que lo procedente para la sanidad moral y administrativa del país es que se investigue todo. Pero a mí no me va a venir Jorge Rodríguez a dar lecciones de moralidad cuando sabemos la corrupción rampante que ha habido en los últimos años. Entonces que se investigue todo, yo no tengo ningún inconveniente”, afirmó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...