Guaidó sustituye cargos de comisión con que aspira tomar control de Telesur

Juan Guaidó sustituyó este sábado a los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020, y con la que espera quitar a Nicolás Maduro el control de la señal del canal multiestatal Telesur.

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó, anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene «desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante» en su intención de reestructurar Telesur.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la «Comisión para la Reestructuración de Telesur», en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, señaló que la comisión pretende «recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región».

Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Guaidó también señaló este sábado que Telesur «ha sido un brazo ejecutor de la mentira», y que «el aparato de desinformación y censura de la dictadura (de Maduro) es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región» latinoamericana.

Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...