GM comenzará a fabricar camionetas eléctricas Silverado en Detroit: fuente

General Motors Co (GM.N) planea comenzar la producción de la camioneta pickup eléctrica Chevrolet Silverado a fines del próximo año en su planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck, dijo el martes una fuente familiarizada con el plan del fabricante de automóviles estadounidense.

Se espera que el vehículo salga a la venta a principios de 2023 como modelo 2024, dijo otra fuente.

La compañía se negó a comentar sobre el cronograma de producción de Silverado. Su anuncio de que los camiones se fabricarán en la planta de Michigan, también conocida como Factory Zero, elevó las acciones de GM a un récord de 62,45 dólares.

Wall Street se ha centrado cada vez más en la estrategia de GM para lanzar vehículos eléctricos, ya que poco a poco apunta a ponerse al día con el líder del mercado de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) . Recientemente, había presentado el vehículo utilitario deportivo eléctrico GMC Hummer, que también se construirá en Factory Zero.

El plan de la compañía es parte de un mayor gasto proyectado de entre $ 9 mil millones y $ 10 mil millones este año, incluidos más de $ 7 mil millones para vehículos eléctricos y autónomos.

GM dijo que se espera que la Silverado eléctrica ofrezca a los clientes un alcance de más de 400 millas con una carga completa. La noticia sobre la empresa que trabaja en la camioneta se informó el año pasado.

Se espera que la planta de Detroit-Hamtramck construya una amplia gama de camiones eléctricos de tamaño completo y vehículos deportivos utilitarios. Más adelante se anunciarán modelos y detalles adicionales.

Antes de esto, GM había dicho que la camioneta pickup Hummer eléctrica y el transbordador EV automatizado, el Cruise Origin, se fabricarán en la planta.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...