FVF anuncia que la Vinotinto tendrá dos paridos de eliminatorias en junio

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este viernes los partidos que tendrán la Vinotinto en el mes de junio, en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2022. En ese sentido, la selección de fútbol de Venezuela se enfrentará a sus pares de Bolivia y Uruguay, con el objetivo de llegar a la cita mundialista de Qatar.

El comunicado precisó que Venezuela se dirigirá a La Paz, para enfrentarse como visitante a Bolivia, por la jornada 8 de las eliminatorias. Por su parte, después recibirá a la plantilla de Uruguay en Caracas, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió no jugar las fechas 5 y 6, en la que se enfrentaría contra Ecuador y Perú. Estas serán reprogramadas para los dos jornadas de juegos triples que tendrán lugar después de la Copa América, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Previamente, después de una comunicación de la Conmebol el pasado viernes, se planificó que la Vinotinto jugará contra Ecuador y Perú antes de la fecha. No obstante, las autoridades futbolísticas regionales optaron por posponer ambas fechas para después de la Copa América.

Las jornadas en contra de Bolivia y Uruguay servirán como preámbulo y preparación para la Copa América; esta competición empezará pocos días después de que finalicen las fechas de la eliminatoria.

Confirman que se recuperarán las fechas de las eliminatorias
La Conmebol suspendió a principios de marzo la fecha eliminatoria prevista para ese mes, producto de las complicaciones de viaje por la pandemia de coronavirus. Las autoridades de varios países de Europa no autorizaron los viajes a América, de manera que los equipos no contarían con la plantilla completa.

«El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», expuso la organización.

En esta fecha es que estaban pautados originalmente los enfrentamientos de la Vinotinto en contra de Ecuador y Perú.

Sin embargo, la situación sanitaria en varias naciones de Europa sigue siendo grave, a pesar de los planes de vacunación en aquel continente. Por ende, aún no hay un pronunciamiento de las autoridades futbolísticas y sanitarias de Europa, sobre la autorización de los viajes hacia América.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...