FMV recomienda a Maduro imponer cuatro semanas de cuarentena radical

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, recomienda a la administración de Nicolás Maduro extremar las medidas de prevención contra el COVID-19, e imponer cuatro semanas de cuarentena radical, con apertura de comercios en forma controlada.

Natera dijo que el gobierno ha incurrido en una permisividad excesiva, sin medir las consecuencias del contagio masivo, debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

De ahí que estime que el 50 % de la población venezolana ha sido alcanzada por el virus. O que, de cada 10 venezolanos, cinco hayan sido afectados por el virus.

Reiteró que los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes.

“El virus vino a diezmar la población del mundo y en Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años, porque el gobierno va a paso de cuentagotas”, agregó.

Indicó que, en el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros, “la gente va sin tapabocas, ni cumple con el distanciamiento social”.

“Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del Gobierno”, expresó el galeno.

“En vez de alternar siete días de flexibilidad, luego una semana radical que no se cumple en ninguna parte, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades”, recomendó.

“La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forman como el Gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento, que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia”, dijo.

Natera expresó ser partidario de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado de la economía venezolana para enfrentar la pandemia del covid-19.

“En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales, conjuntamente con los médicos venezolanos y el Gobierno, pueden ayudar a la vacunación”, finalizó.

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...