Florentino Pérez afirma que proyecto de Superliga europea está en “stand-by”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los principales promotores del proyecto, dijo este jueves (22.04.2021) que la Superliga europea está “en stand-by”, en una entrevista concedida al programa de radio El Larguero, de la Cadena SER.

“El proyecto está en ‘stand by’. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro”, señaló, a la vez que insistió en la necesidad de generar más ingresos porque “hay que salvar” el fútbol, muy afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.

“La sociedad (que se creó para organizar el torneo) existe”, insistió el directivo, pese a que “la mitad se ha ido”, apuntó en referencia a los seis clubes ingleses que formaban parte del proyecto y que el martes anunciaron su salida, sin que se hubiesen cumplido 48 horas de anunciarse la iniciativa.

Es “como si hubiéramos matado el fútbol”

“Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y por parte de algunos presidentes de las ligas españolas, era como orquestado, algo que nos ha sorprendido a todos”, expresó Pérez. “Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado el fútbol”, denunció en referencia a las amenazas de las instancias futbolísticas si el proyecto salía adelante.

Asimismo, el presidente blanco negó que el Juventus y el Milan hayan abandonado el proyecto. “No se han ido. Estamos todos juntos, viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan”, el fondo de inversión estadounidense que financiaba la creación del torneo.

Formato de la Liga de Campeones “está obsoleto”

Pérez también insistió en la necesidad de generar más ingresos porque debido a la pandemia los 12 promotores de la Superliga perdieron 650 millones de euros la temporada pasada, mientras que en la presente se perderá “dos o tres veces más” dinero.

Por otro lado, Pérez afirmó que el formato de la Liga de Campeones “está obsoleto, es viejo, y solo tiene interés a partir de los cuartos, antes no tiene interés”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...