Fanb rindió homenaje a cuatro sargentos caídos en la emboscada perpetrada por las Farc

Cuatro días después de la emboscada perpetrada por la disidencia de las FARC contra un convoy de la FANB en Apure, se les rindió homenaje a cuatro de los sargentos caídos en combate.

En el acto estuvo presente el comandante general del Ejército, Domingo Hernández Larez, quien publicó imágenes de la misa en honor a los efectivos.

«Rendimos homenaje póstumo al S/A Wilmer Ferrebus, S/A Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda, SM/1ra Ronald José Marcano Castillo, quienes cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria. ¡Paz a sus almas!», comentó.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, lamentó el hecho al tiempo de cuestionar la censura y la desinformación sobre el conflicto armado contra la guerrilla en Apure.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Desde entonces, el Ministerio de Defensa solo ha reconocido ocho militares caídos y nueve subversivos nuetralizados.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...