Familia real británica despide en Windsor al duque de Edimburgo

La reina Isabel II, acompañada de los miembros más cercanos de la familia real británica, despide este sábado a su esposo, el duque de Edimburgo, en la capilla de San Jorge, en Windsor, en un acto con apenas 30 invitados a causa de la pandemia.

La ceremonia albergará a los familiares y allegados más próximos al príncipe Felipe, una lista seleccionada cuidadosamente por la reina, debido al actual contexto de pandemia, que obliga a mantener las restricciones en aras de la seguridad.

El servicio, a cargo del deán de Windsor y del arzobispo de Canterbury, empezará a las 14.00 GMT aunque el cortejo fúnebre comenzará antes su procesión en un acto de carácter militar, debido a la especial relación que siempre mantuvo el consorte de la monarca británica con la Royal Navy (Marina).

En línea con los deseos expresos del duque, en el acto no habrá sermón y el evento celebrará «la lealtad inquebrantable» del duque a la soberana así como su servicio a la nación y su «coraje», conforme indicó en un comunicado el palacio de Buckingham al divulgar el «orden del servicio».

La nota también anticipa que en la ceremonia se rendirá tributo a la «amabilidad, el humor y la humanidad» del príncipe así como a «las muchas maneras en las que su larga vida ha sido una bendición para todos».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...