Falleció por Covid-19 el dirigente sidorista José Jiménez, sin que la estatal activara póliza de HCM

Después de estar más de 15 días esperando por la activación de un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), falleció el dirigente sidorista José Jiménez, exdirector laboral de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) por complicaciones asociadas al covid-19

El técnico de aceración murió en el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, en el que fue recluido hace tres días

Pese a que familiares y trabajadores pidieron en reiteradas ocasiones atención médica, la empresa no activó la póliza de HCM para su traslado a una clínica. “Tengo el derecho divino a vivir, no quiero morir, he trabajado en CVG Sidor por 36 años, toda una vida al servicio de una industria que hoy por hoy ha abandonado a sus trabajadores asalariados, obreros calificados y empleados. Pido auxilio, por favor, quiero vivir, es mi derecho humano”, suplicó el trabajador en redes sociales hace una semana.

Tanto dentro como fuera de la empresa, Jiménez, protagonizó protestas por reivindicaciones laborales, por la reactivación de la siderúrgica, mejoras salariales y por el seguro HCM, el cual le fue negado.

Sus reclamos por mejores condiciones lo llevaron a ser detenido brevemente en 2015 por la Guardia Nacional y, en 2021, a ser tildado de “terrorista” y “delincuente” con fotos de su ficha a través de las cuentas oficiales en redes sociales de las empresas básicas, junto a otros dirigentes que también participaron en las protestas.

“El movimiento siderúrgico ha perdido un baluarte, un luchador”, dijo Cruz Hernández, trabajador de Sidor y compañero de Jiménez. Recriminó a la compañía por haber negado la atención médica durante tres semanas, lo que ocasionó que muriera en el Hospital Dr. Raúl Leoni.

“Lo triste es la forma en la que estamos muriendo sin la sensibilidad del Estado”, lamentó Hernández. El sidorista insistió en que la empresa dejó a los trabajadores a merced de la COVID-19, sobre todo cuando están en condiciones de pobreza y sin capacidad de cubrir sus medicamentos.

Punto de Corte | Correo del Caroni

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...