Falleció por Covid-19 anestesióloga en el hospital Razetti de Barcelona

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la anestesióloga Mireya Rondón, por complicaciones derivadas al covid-19. La doctora laboraba eventualmente el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona y en la Clínica Popular Nazareth de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. La entidad oriental suma ya 28 médicos fallecidos en lo que va de pandemia.

El presidente de la Sociedad de Médicos del hospital Razetti, Oscar Navas, indicó que Rondón tenía un mes recluida en el centro de salud y pertenecía a la segunda promoción de anestesiólogos de la Universidad de Oriente (UDO).

Agregó que hace dos semanas, una hermana de la doctora también falleció por complicaciones asociadas al coronavirus. Ambas habían ingresado al mismo día al hospital para ser tratadas en la Sala covid-19.

La directora del Razetti, Tibisay Triana, informó que hasta el día miércoles quedaban 81 pacientes recluidos con el virus, de los cuales 77 están en el área de atención especial para covid-19 y otros cuatro en la unidad de terapia intensiva.

Por otro lado, detalló que en lo que va de semana un total de 17 personas fueron dados de alta del hospital tras superar el coronavirus.

Los trabajadores de la salud del estado Anzoátegui, exigen que todo el personal que labora en hospitales, clínicas y ambulatorios debe ser inmunizado, ya que son los más expuestos para contraer el virus.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...