Fallecieron siete personas por Covid-19 en el hospital de El Tigre

Este miercoles 21 de abril se conoció que siete personas fallecieron el martes por Covid-19 en el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.

La noticia fue dada a conocer por el director del hospital, el doctor Gilberto Borges, reseñó el diario local El Vistazo. Los pacientes murieron en la Sala Covid del centro de salud.

El medio solo mencionó el nombre de uno de los fallecidos: el abogado Samuel Oronoz, de 64 años de edad. También murió su hija de 26 años y de 27 semanas de embarazo.

Por medio de un audio enviado por WhatsApp a El Vistazo, Borges expresó su pesar por los decesos y llamó nuevamente a la población a cuidarse del virus evitando las aglomeraciones y usando el tapabocas.

También informó el médico que gracias a la Gobernación de Anzoátegui fue posible revisar los ventiladores. Cinco de ellos fueron reacondicionados, así como dos tomas de oxígeno.

“Se revisó toda la línea de oxígeno del tanque criogénico y se lograron importantes recuperaciones que van a favorecer mucho a los pacientes. Se les dio una inducción al equipo de Sala Covid en cuanto al manejo de esos ventiladores y ojalá eso redunde en beneficio de ayudar a que no sigan sucediendo pérdida de vidas”, dijo Borges.

Sin ofrecer detalles sobre estas muertes en El Tigre, el régimen de Nicolás Maduro reportó el martes 1.141 nuevos casos covid-19 y 19 muertes.

La cifra de fallecidos, dice el oficialismo, se elevó a 1.944 y la de contagios a 185.736. Los datos del régimen, no obstante, siguen sin ser confiables por la poca cantidad de pruebas diarias que se realizan.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...