Extienden el estado de emergencia por el Covid-19 en Florida, EEUU

El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, extendió este martes la declaración de estado de emergencia para todos los condados en respuesta a la situación sanitaria desatada por la covid-19, que el lunes pasado contabilizó 3.513 nuevos casos y 66 muertes.

La declaración de emergencia amplia los poderes del gobernador y proporciona al estado una variedad de recursos para combatir la pandemia, entre otros la autorización para el despliegue de la Guardia Nacional y la recepción de fondos federales.

El republicano DeSantis señaló en la orden ejecutiva que esta se mantendrá en vigor durante 60 días o más, dado que el «impacto de la covid-19 continúa amenazando la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida y sus residentes».

El gobernador destacó en la orden que Florida registra más de 8,5 millones de personas vacunadas y que la tasa de desempleo se sitúa en el 4,7 %, muy por debajo del promedio nacional.

El Departamento estatal de Salud reportó hasta este día 2.217.368 casos positivos de coronavirus y un total de 34.958 muertes de residentes y 688 de no residentes.

Estados Unidos registra un total 32.161.109 millones de infectados y 573.201 muertes de pacientes contagiados con covid-19, las cifras más altas del mundo, según registros difundidos hoy por la Universidad John Hopkins.

En Florida se han aplicado cerca de 8,6 millones de primeras dosis de Pfizer y Moderna y de mono-dosis de Johnson & Johnson, así como 5,3 millones de la segunda dosis de los dos laboratorios mencionados.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...