Exigen liberación del sindicalista petrolero Guillermo Zárraga

Ana Medina, esposa de Guillermo Zárraga, técnico de PDVSA en la refinería Cardón, exige la liberación plena e inmediata del ingeniero, luego de que fuera detenido hace más de seis meses por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

«Lo que pido para mi esposo es libertad plena e inmediata porque él no es culpable de nada, él es inocente. A él lo están involucrando en un hecho (…) del norteamericano (Heath) Matthew (…) dos meses después».

Denuncia que existe una ralentización del proceso, tras ser acusado por la supuesta revelación de información confidencial y asociación para delinquir al norteamericano Heath Matthew, con la supuesta intención de poner en riesgo la estatal petrolera.

«Estamos esperando fecha para que inicie el juicio pero hasta ahora nada».

Aunque, inicialmente se le había acusado de traición a la Patria y terrorismo, estos delitos fueron declinados por las autoridades.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, precisó que el día de la aprehensión efectivos de la DGCIM entraron a su residencia en horas de la mañana y se llevaron detenido a su esposo «sin dar ninguna explicación, sin ninguna orden judicial».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...