Esposa de Marrero denunció que los policías «salieron con maletines y bolsas» tras cuatro horas en su casa

Romy Moreno, esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Roberto Marrero denunció que presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revisaron por cuatro horas la casa que ambos compartían en Caracas, tras las que salieron «con maletines y bolsas».

Leer También: Juan Guaidó ante denuncia de Marrero: “Se equivocaron de casa”

«Los cómplices del régimen, luego de cuatro horas allanando mi casa, salen con bolsas y maletines con nuestras cosas. Le dicen a los vecinos que ahora el apartamento es del Estado», escribió la esposa de Marrero en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde de este viernes, Roberto Marrero denunció que su apartamento en Las Mercedes había sido allanado por presuntos funcionarios del Cicpc. El dirigente, que está en el exilio, reiteró que todos los objetos de valor se los llevaron durante el primer allanamiento, en marzo de 2019, que derivó en su detención.

Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular, fue el jefe de Despacho de Juan Guaidó en 2019, pero cesó sus funciones cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 21 de marzo de ese año.

Gobiernos extranjeros, personalidades de la política mundial y organizaciones defensoras de derechos humanos rechazaron la detención de Marrero, quien fue reconocido como un preso político.

Fue acusado de terrorismo por la Fiscalía venezolana y, según el chavismo, tenía como finalidad ingresar a «mercenarios» al país. Todas estas acusaciones fueron descartadas por su defensa.

Cristopher Figuera, director del Sebin al momento de la detención de Marrero, contó luego de desvincularse del gobierno de la revolución chavista que los cargos por los que acusaron al dirigente opositor fueron «infundados» y no poseía ni armas de guerra, ni contactos con mercenarios.

El pasado 31 de agosto, fue indultado por Nicolás Maduro en una medida que benefició a más de 100 presos políticos. Actualmente se encuentra en el exilio.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...