Error en Brasil: Vacunaron a 28 niños contra el coronavirus en lugar de la gripe

Un error logístico provocó que 46 personas, entre ellos 28 niños, fueran vacunadas con dosis contra el coronavirus en lugar de vacunas contra la gripe en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo, Brasil.

Según indicó un comunicado la Secretaría de Salud del Municipio de Itirapina, una técnica de enfermería envió por error frascos con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac para una escuela donde se realiza la campaña anual de vacunación contra la gripe.

El error fue percibido durante el control del depósito de vacunas, cuando se detectó la falta de 46 dosis de CoronaVac, de las cuales Brasil ya posee 40 millones por un acuerdo entre el laboratorio chino Sinovac y el paulista Instituto Butantan.

“Debemos seguir estos casos porque no hay ensayos suficientes de Coronavac en bebés, niños y embarazadas. Como es una vacuna con virus inactivo es posible que los vacunados accidentalmente no tengan efectos adversos importantes”, dijo el infectólogo Bernardino Souto a la cadena Globo.

Para leer más, ingresa aquí

El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...