En menos de una semana mueren dos reclusos del retén de Cabimas

En menos de una semana se reportó el deceso de dos reclusos en el Centro de Arrestos y Detención Preventiva de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Según los internos, se eleva a seis a el número de privados de libertad muertos por enfermedad en 2021.

Como Osbelio Segundo Gutiérrez Andrade (30) y Kendry José Lossada Ferrer (29) identifico, la ONG Una Ventana a La Libertad a través de su cuenta en Twitter, a los occisos. Detalló que ambos murieron por complicaciones asociadas a la tuberculosis, aunque uno de ellos también padecía VIH.

Los dos decesos ocurrieron en abril. Lossada murió iniciando el mes, mientras que Gutiérrez falleció cuatro días después en su pabellón.

Las denuncias sobre decenas de enfermos, falta de alimentos y agua potable se intensificaron durante la cuarentena por Covid-19. La respuesta del ejecutivo regional y nacional ha sido el cierre definitivo del penal. Por lo que una comitiva del Ministerio del Servicio Penitenciario visitó, a mediados de marzo de 2021, para concretar el traslado de 400 penados que permanecen en el retén de Cabimas. Mientras que en sus alocuciones el gobernador Omar Prieto explicó que la clausura se haría por fases. Sin detallar cuándo iniciarían los traslados.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...