El Puente sobre el Lago de Maracaibo se mantendrá abierto esta semana de cuarentena radical

El Gobernador Omar Prieto Fernández anunció que el estado Zulia se pliega desde este lunes a la semana de cuarentena para contener la propagación de Covid-19. En tal sentido informó sobre las restricciones durante la semana radical destacando que será suspendido el transporte interurbano por lo que no habrá conexión entre estados, sin embargo anunció que el paso por Puente sobre el Lago de Maracaibo seguirá abierto para poder pasar desde la Costa Oriental hacia la capital Zulia

Prieto aseveró que se crearán mecanismos preventivos para el desplazamiento entre municipios de la región, a fin de garantizar que los sectores priorizados puedan realizar sin inconvenientes sus diligencias. Cabe mencionar que las áreas esenciales serán las de salud, telecomunicaciones, seguridad, alimentación y servicios.

Reporte de la salud

El mandatario regional precisó que la entidad registra 520 casos positivos activos representando una curva aplanada de contagios.

Al respecto, detalló que 216 casos son sintomáticos de los cuales 178 se encuentran en condiciones leves, 22 moderados y 16 graves, mientras que 304 son asintomáticos. Recordó que desde el inicio de la pandemia se registran 15 mil 682 casos de COVID-19 de los cuales 15 mil 002 se han recuperado logrando más de un 95 por ciento de efectividad en el tratamiento ofrecido por el sistema de salud.

En materia social, Prieto Fernández destacó que a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» durante el transcurso de la semana pasada lograron alcanzar el récord de 3 mil 065 atenciones entre salud, casos sociales operaciones, ayudas técnicas, entrega de medicamentos entre otras áreas. Agregó que sólo con el Plan de Operaciones «Carabobo 200» se han ejecutado 224 intervenciones 40 de estas cirugías sumadas la semana pasada, reseñó la nota de prensa

Enfatizó que los equipo de operaciones para desprendimiento de retina ya se encuentran en la ciudad de Caracas para atender una de las patologías oftalmológicas que se han diagnosticado en las consultas programadas por el ejecutivo regional, fortaleciendo el plan quirúrgico que se desarrolla en el estado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...