El periodista Roland Carreño cumplió seis meses detenido

Este lunes 26 de abril el periodista Roland Carreño cumplió seis meses desde que fue detenido arbitrariamente, tras ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo.

Hermana de Roland Carreño dijo: Mi hermano tiene problemas de equilibrio y estomacales que no se han tratado.

El también activista político de Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

«Se le sigue un proceso injusto, manipulado y violatorio de los derechos humanos», indicó el Colegio Nacional de Periodistas.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto a los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

«Hoy a seis meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. El juez de la causa José Mascimino Márquez, quien por cierto autorizó allanar nuevamente a Roberto Marrero, no fija la audiencia ni tampoco da respuesta a las solicitudes de revisión de medidas. Una condena sin juicio», denunció el abogado defensor Joel García.

Periodistas, activistas, políticos y sociedad civil se sumaron en redes sociales al reclamo para exigir la liberación de Carreño.

Laura Carreño, hermana del periodista indicó el pasado 12 de abril en una entrevista para el programa de radio de Román Lozinski, que aunque han logrado que tenga los medicamentos para sus enfermedades preexistentes, no han podido consultar con un médico sobre las nuevas afecciones estomacales y de equilibrio que presenta.

«Estas nuevas afecciones no han sido tratadas por ningún médico. Roland no tiene medicamentos para esto más que los que nosotros podemos llevarle de venta pública porque, hasta ahora, no se ha logrado que un médico le trate estas enfermedades que está presentando en el oído, que es lo que más nos preocupa», dijo Carreño.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...