El doctor Julio Castro asegura que la segunda ola no está controlada en Venezuela

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó que los centros asistenciales están al máximo de su capacidad para la atención de los pacientes con covid-19, por lo que considera que aún no está controlada la segunda ola de coronavirus que enfrenta el país, debido a la escasez de personal e insumos.

«Los hospitales tienen un cupo basado en su capacidad, que no es la totalidad ni siquiera un porcentaje importante de las camas de atención general. Entonces, eso se repite en todo el país».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, señala que urgen también por mayor número de camas con capacidad de oxígeno para tratar las dificultades respiratorias. «Porque esta enfermedad no tiene medicamentos que cambien el curso de la enfermedad sustancialmente».

«La mayoría del recurso necesario en este momento, al igual que el resto del mundo es la cama con disponibilidad de oxígeno y un recurso humano que pueda atender a esos pacientes en caso de esa complicación».

En relación a la mesa técnica de vacunación entre las autoridades y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el galeno precisó que se mantienen reuniones a fin de lograr conseguir la mayor cantidad de dosis para Venezuela en el menor tiempo posible.

Afirma que el grupo técnico tuvo la oportunidad de evaluar el Plan Nacional de Vacunación presentado por el Ministerio de Salud.

Castro considera que «debemos ajustarnos a la política que está utilizando Covax en el mundo entero», por lo que no descarta el uso de la vacuna Astrazeneca en el país.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...