EEUU en la espera de información sobre la extradición de Álex Saab

Estados Unidos sigue esperando una decisión final sobre la extradición del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde hace varios meses y no ha recibido ninguna nueva información sobre su situación, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter.

«No tenemos nuevas actualizaciones para revelar sobre esto, pero podemos asegurarles que cuando lo hagamos lo revelaremos en nuestro portal o en la sesión informativa diaria», dijo Porter.

El 17 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (STJ) de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación de la defensa de Álex Saab contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Barlavento que, el 4 de enero, ordenó su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de blanqueo de capitales.

La oficina del abogado español Baltasar Garzón, quien lidera el equipo de la defensa, dijo en su momento que presentaría un recurso de apelación ante el Tribunal Constitucional.

El empresario, oriundo de Colombia pero estrecho colaborador de Nicolás Maduro, quien le otorgó la condición de enviado especial, fue detenido el 12 de junio de 2020 en la isla de Sal en ruta a Irán, donde, según informó él, tenía la intención de negociar la compra de alimentos para Caracas, como una forma de eludir las sanciones de Estados Unidos.

Su probable extradición a Estados Unidos podría resultar en la divulgación de redes establecidas por Venezuela e Irán para eludir las sanciones internacionales y estadounidenses.

VOA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...