EEUU comienza a vacunar a mayores de 18 años

Este lunes 19 de abril la vacunación contra la Covid-19, administrada ya a la mitad de los adultos en Estados Unidos, se amplía a todos los habitantes de ese país, una medida que India aplicará para los mayores de 18 años a parte del 1º de mayo, en un intento de frenar una fuerte oleada que hace estragos.

En Estados Unidos, el 50,4% de los mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una dosis en el país más afectado por la pandemia con más de 567.000 muertos y 31 millones de contagios.

El mandatario demócrata Joe Biden habia anunciado a comienzos de abril que todos los adultos estadounidenses serían elegibles para ser vacunados desde hoy.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una dosis en el país más afectado por la pandemia con más de 567.000 muertos y 31 millones de contagios.

Aunque la aplicación de la vacuna del grupo estadounidense Johnson & Johnson fue suspendida la semana pasada tras conocerse los casos de seis mujeres –una de las cuales falleció– que desarrollaron coágulos sanguíneos, el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci aseguró que ese inmunizante pronto volverá a circular, posiblemente con algunas restricciones o advertencias sobre su uso.

Mientras tanto, en América Latina la pandemia sigue golpeando con fuerza. Perú registró el domingo por primera vez más de 400 muertes en 24 horas, en medio de un fuerte incremento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus.

El gobierno reimpuso a partir del 25 de abril una cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en «riesgo extremo».

Para frenar la propagación de las variantes del virus, Francia anunció el lunes que impondrá una multa de 1.500 euros (1.800 dólares) a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a territorio francés.

 

Caracol Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...