EEUU comenzará a donar 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países

Estados Unidos anunció que donará las dosis que tiene de Oxford/AstraZeneca, que todavía no está autorizada en el país, alegando que tiene suficiente con las tres vacunas que está utilizando actualmente para vacunar a su población.

«Dada la sólida cartera de vacunas que tiene EEUU y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna de AstraZeneca no está autorizada para su uso, no necesitamos utilizar la vacuna de AstraZeneca durante los próximos meses», ha señalado el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

«Por lo tanto, EEUU. está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles», ha añadido Zients.

EEUU no ha aclarado quién recibirá esas dosis, aunque Washington ya ha compartido algunas con México y Canadá.

En EEUU ya ha recibido al menos la primera dosis el 53% de la población. Las tres vacunas aprobadas en el país son la de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson. Washington espera tener suficientes suministros para toda su población para principios de verano.

Además, el país ha comprado 300 millones de dosis de AstraZeneca, pero la compañía farmacéutica ha tenido problemas de producción.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...