EEUU advierte no viajar a Venezuela por alta propagación de Covid-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido al alto nivel de propagación del COVID-19, además de «la crisis económica y la crisis hospitalaria que golpea al país».

De igual forma, advierten sobre el incremento de delitos, secuestros, arrestos arbitrarios y aumento de disturbios civiles.

«No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y COVID-19».

Aquí el comunicado íntegro de Travel.state:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU. Emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Venezuela debido a COVID-19, que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país, y un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para Venezuela debido a la avería de la infraestructura sanitaria. Visite la página COVID-19 de la Unidad de Asuntos de Venezuela para obtener más información sobre COVID-19 en Venezuela.

Resumen del país: El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EE. UU. En Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben intentar salir del país lo antes posible y con la mayor seguridad posible y comunicarse con una embajada o consulado estadounidense en un país vecino. Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el robo de vehículos, son comunes.

Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo sin previo aviso. Las manifestaciones suelen provocar una fuerte respuesta policial y de las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, en ocasiones, se convierten en saqueos y vandalismo. La misión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas informó que el régimen ha participado en miles de ejecuciones extrajudiciales.

Hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicinas y suministros médicos en gran parte de Venezuela. El CDC emitió un Nivel 3 ‘Evite los viajes no esenciales’ aviso del 30 de septiembre de 2020, debido a la inadecuada atención médica y el colapso de la infraestructura médica en Venezuela.

El acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos está severamente restringido y es muy poco probable que se le otorgue acceso al gobierno estadounidense. Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos. Las autoridades venezolanas no pueden notificar al gobierno de los Estados Unidos sobre la detención de un ciudadano estadounidense.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...