Eduardo Vale: “En Maracaibo se dejan de recoger más de 1500 toneladas de basura a diario”

El coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, denunció que la problemática de la basura se repite en diferentes zonas de la ciudad. “No solo en La Macandona hay montañas de basura, sino en diferentes parroquias de la ciudad. El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) a diario deja de recoger más de mil 500 toneladas de basura”, afirmó.

En su recorrido por la parroquia Raúl Leoni, el dirigente de la tolda naranja aseguró que el servicio de aseo urbano no cuenta con los camiones necesarios para prestar un servicio óptimo en la ciudad.

“El servicio de aseo urbano en Maracaibo debería tener más de 150 camiones recolectores de basura y actualmente solo están operativos 21, lo que demuestra que no hay capacidad para recoger los desechos sólidos”, dijo.

Vale criticó que los habitantes de la capital zuliana tengan que vivir en condiciones insalubres por culpa de quien usurpa la Alcaldía de Maracaibo.

“El sistema de salubridad no está funcionando, y los ciudadanos viven entre montañas de basura que generan enfermedades respiratorias en medio de la pandemia del coronavirus. Necesitamos que se hagan las inversiones necesarias para que en la ciudad haya un sistema de aseo urbano eficiente”, señaló.

Activos por Venezuela

Durante su visita a la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, el equipo de Voluntad Popular también recorrió el Barrio Alberto Carnevali para llevar un mensaje de cambio y organización a los ciudadanos.

“Seguimos organizando a nuestra gente, por eso estamos en las calles y en los sectores de Maracaibo. No podemos decaer, sino fortalecernos y unirnos para seguir luchando por rescatar la democracia y la libertad de Venezuela”, subrayó.

 

Nota de Prensa| Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...