Dos funcionarios de Polibaruta estarían implicados en el asesinato de un hombre

Dos funcionarios de la Policía del Municipio Baruta (Polibaruta) están siendo acusados de haber participado en el asesinato de un hombre identificado como William Guzmán, quien presuntamente había hurtado un teléfono dentro de un popular centro comercial capitalino, en donde llevaba ocho días trabajando como personal de mantenimiento.

Al parecer, Guzmán hurtó un teléfono celular el pasado 2 de abril, en horas de la tarde. Tres miembros del equipo de seguridad del centro comercial lo descubrieron y llamaron a dos funcionarios de Polibaruta para atender la situación.

Junto a los miembros del equipo de seguridad y los dos funcionarios policiales, comenzaron a caerle a golpes a Guzmán, quien falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Los sujetos intentaron desaparecer el cadáver, ocultándolo en una zona boscosa de Bello Monte. Tras cuatro días desaparecido, sus familiares lo hallaron en la morgue.

Guzmán tenía un hijo adoptivo de 28 años y residía con su pareja en el sector Los Aguacaticos de La Vega, en Caracas.

Los funcionarios de Polibaruta involucrados en el crimen quedaron identificados como Nelson Javier Torres Vegas y Eddy Enrique Montilla Villalba.

«No es la actitud de un policía»
Fuentes internas de la Policía del Municipio Baruta confirmaron a Caraota Digital que la actitud tomada por los dos funcionarios «no es una que represente a la institución, que no tiene precedentes en casos así».

«Se iniciaron las pesquisas junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ya están detenidos los funcionarios. Además, también están tras las rejas tres personas más involucradas en este crimen», dijo la fuente.

Los detenidos ya están a la orden del Ministerio Público (MP). Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de control, para responder por sus crímenes.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...